Márcio Coelho é entrevistado por rádio argentina

/ Por Agência Rede PT Ribeirão

Foto: Arquivo Rede PT

Márcio Coelho é entrevistado por rádio argentina

Márcio Coelho, músico, cantor, compositor e professor, que também é secretário de Cultura da filial do PT de Ribeirão Preto (SP), que comentará sobre vários aspectos derivados da política do país irmão governado por Bolsonaro que, segundo relatos recentes, acaba de demitir seu ministro da Saúde e também está promovendo a educação a distância, apoiando programas de empresas privadas vinculadas aos Estados Unidos da América, dos quais o maior investidor é o ministro Paulo Guedes. Na foto, Márcio Coelho e o pré-candidato a prefeito Antônio Alberto Machado

No último dia 16 de abril, Márcio Coelho, músico, professor e secretário da cultura do PT de Ribeirão Preto conversou com Julio Villaroel e Ely Burba, apresentadores do programa radiofônico Sosteniendo Utopías, da cidade de Córdoba, na Argentina, sobre educação a distância e sua relação com a atual conjuntura brasileira.



 

Jueves 16 de abril: Nos vamos a Brasil

En esta emisión continuaremos con entrevistas, comentarios, reflexiones relacionados a la “Escuela en Tiempos de Aislamiento” y los problemas que eso genera en educadores y alumnos. Para ello recurrimos a Márcio Coelho, músico, cantautor y docente, que además es Secretario de Cultura de la filial del PT de Ribeirão Preto (SP) quien nos comentará de varios aspectos que se derivan de la política de estado del hermano país gobernado por Bolsonaro que según los informes recientes acaba de destituir a su Ministro de Salud y además impulsa la educación a distancia apoyando programas de empresas privadas ligadas a los Estados Unidos de Norteamérica, de las cuales el mayor inversor es el ministro Paulo Guedes.




Márcio Coelho e Ana Favaretto


Compartiremos también las reflexiones del psicopedagogo Francesco Tonucci, que se refiere a estos aspectos, así como la carta de la madre de un alumno de una de esas escuelas privadas dirigida a las autoridades de la misma.

 

A veces tiene que morir un artista para que uno se inquiete por conocer algo de él y de su obra. En este caso se trata de Antônio Carlos Moreira Pires, conocido como Moraes Moreira que integró el conocido conjunto de los ´70 Os Novos Bahianos, y luego siguió como solista. En su tributo el mismo Márcio Coelho publicó un artículo y poema que leeremos, así como otro poema de Elton Magalhães (acercado por Ivan Vilela) también dedicado a Moraes que cita a grandes artistas de Brasil que lo antecedieron en su paso a “otro plano”, todo con la música de autoría en versiones propias y de sus compañeros de Os Novos Bahianos.

 

Nuestra compañera Ely Burba nos presenta su respuesta a la convocatoria de la Sala de Lectura de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, denominada “Pajarita de Papel“, y retomamos los contactos con las emisoras que retransmiten Sosteniendo Utopías, en este caso con Radio Barriletes de Paraná (ER) que cumplió 10 años hace pocos días y nos quedó pendiente del programa anterior.

 

También intentaremos tener novedades sobre la pandemia con el Director del Hospital Nacional de Clínicas y todo eso podrá ser seguido a partir de las 22:00 por el reproductor de este sitio o por nuestra Red de Emisoras amigas.


https://www.solumedia.com.ar/radios/8898/

---
Márcio Coelho, secretário de Cultura do PT de Ribeirão Preto
Receba nossas notícias pelo Telegram Seja Companheiro, faça sua doação ao PT de Ribeirão Preto

Comentários

Ainda não há comentários nesta notícia. Seja o primeiro!